Navegadores

Navegadores que puede utilizar para acceder a esta sede:

Internet Explorer 8 o superior

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.

Su versión más reciente es la 9.0, publicada el 14 de marzo de 2011,5 y está disponible gratuitamente como actualización para Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2, además de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los sistemas operativos Windows XP, Windows 2003 y anteriores no están soportados. Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5, el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra.*

Mozilla Firefox 3 o superior

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla. Es el segundo navegador más utilizado de Internet con más de 450 millones de usuarios; posee una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 20% y 29% para finales de noviembre de 2011, dependiendo de la fuente de medición global, con particular éxito en Europa, especialmente en Alemania y Polonia donde es el más popular con aproximadamente un 53% y 46% de uso, respectivamente.
Para visualizar páginas web emplea el motor de renderizado Gecko, el cual implementa estándares web actuales además de otras funciones destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares.
Sus características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU, e integración del motor de búsqueda que desee el usuario.*

Chrome 3 o superior

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework), disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. Es el tercer navegador más utilizado de Internet con más de 200 millones de usuarios; posee una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 13% y 26% para finales de noviembre de 2011, dependiendo de la fuente de medición global, con particular éxito en la mayoría de países de América del Sur donde es el más popular. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).*

Nota: La identificación del servidor de esta sede electrónica se efectua mediante un certificado de sede electrónica emitido por la Autoridad de Certificación "Administración Pública Española" de la FNMT.

Si no ha utilizado previamente servicios de e-Administración, puede suceder que su navegador le indique que el certificado no es de confianza por no disponer del certificado raíz de dicha autoridad de certificación. Si esto sucede, puede instalarlo como autoridad de confianza en su navegador desde la página de la FNMT.

Igualmente existe una página web, VALIDE, puesta a disposición de los ciudadanos, donde se puede comprobar la validez de los certificados, incluidos los de cualquier sede electrónica.

 

* Textos descriptivos obtenidos de WikiPedia