Identificación y firma electrónica

Métodos de identificación y firma

La Sede Electrónica de la Universidad de Cantabria ofrece dos formas para la identificación y firma electrónicas en aquellos procedimientos en los que la Normativa sobre identificación y firma electrónica de la UC lo permite y/o lo exige:  

  • DNI-e / Certificados electrónicos, que son validados a través del sistema estatal Cl@ve.
  • Usuario y contraseña de los miembros de  la Comunidad Universitaria de la UC (estudiantes, PAS y PDI).

IMPORTANTE: La identificación con las opciones Cl@ve Permanente y Cl@ve PIN del sistema estatal Cl@ve permiten el acceso a Mi sede electrónica, pero no son válidas para el Registro electrónico, ya que este requiere un nivel de seguridad más elevado para firmar la solicitud.

Certificados electrónicos

Un certificado electrónico es un conjunto de datos que permiten la identificación de la persona titular del certificado, intercambiar información con otras personas y entidades de manera segura, y firmar electrónicamente los datos que se envían de tal forma que se pueda comprobar su integridad y procedencia.

La Universidad de Cantabria admite los certificados electrónicos (incluido el DNI-e) del sistema Cl@ve relacionados en la "Lista de confianza de prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza" (TSL) de la Administración General del Estado. 

Puede obtener un certificado electrónico acudiendo a cualquiera de los prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados.

Usuario y contraseña

Para poder acceder a esta modalidad el usuario ha de ser miembro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Cantabria. Deberá tener cuenta activa en el colectivo de estudiantes, Personal de Administración y Servicios o del Personal Docente e Investigador.

Con dicho usuario y contraseña podrá puede acceder a Mi sede electrónica pero aparecerán deshabilitados aquellos procedimientos que requieran firma elextrónica mediante certificado digital, el resto de procedimientos y datos de expedients y solicitudes se podrán consultar sin problema.

+ Info: Normativa general de Administración electrónica