Presentación de la sede

psede.jpg​La vinculación del principio de eficacia de la Administración Pública proclamado en el artículo 103 de la Constitución con el uso de servicios electrónicos se encuentra ya presente en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al disponer en su artículo 45 que las Administraciones Públicas impulsarán la aplicación de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias.

La entrada en vigor de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y su Reglamento de desarrollo, el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, han supuesto la consagración definitiva del derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios y técnicas electrónicos, al obligar a éstas a regular los instrumentos y cauces que hagan realidad ese derecho, facilitando un mejor servicio en términos de rapidez, comodidad, eficacia y eficiencia, y adoptando los medios necesarios para facilitar el ejercicio de tal derecho.

En aplicación de los principios establecidos en las citadas disposiciones, la Universidad de Cantabria crea pone a disposición de los ciudadanos su Sede Electrónica.

La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias (artículo 10.1 de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos).

La sede electrónica de la Universidad de Cantabria se crea por acuerdo de su Consejo de Gobierno de fecha 14 de junio de 2011* y está disponible a través de la dirección electrónica: https://sede.unican.es

La titularidad de la sede corresponde a la Universidad de Cantabria. La gestión tecnológica es competencia del Rectorado (Área Web).

La responsabilidad de su gestión, contenidos y de los servicios prestados a los usuarios es responsabilidad de los titulares de los órganos y servicios de la Universidad de Cantabria competentes en cada una de las materias.

*Este enlace abre una nueva ventana del navegador y abandona la SEDE